Return to Headlines

Procedimiento de Llevar y Recoger a los Alumnos de la Primaria

La Primaria de Sodus ha establecido procedimientos para llevar a sus hijos a la escuela o para recogerlos. Por favor, les pido leer toda la información porque el procedimiento ha cambiado.  La prioridad de la escuela es el bienestar de los niños y la seguridad de la escuela, y es importante que cada esté vigilado durante las horas de dejarlos en la escuela y de recogerlos también. Los siguientes procedimientos han sido creados para cuidar estas inquietudes de la seguridad.  

 

Dejar a los niños en la escuela a las 8:25 de la mañana

Padres, encargados, y alumnos pueden entrar en la escuela antes de las 8:25 de la mañana, pero  por favor, es necesario que un adulto se quede con cada niño hasta las 8:25 cuando el personal docente está disponible para vigilarlos. Deben entrar en frente y no deben parquear el carro donde llegan los autobuses, sino usar un lugar del parqueadero indicado para parquearse. Todos los vehículos deben estar en un lugar indicado. .

 

Acompañar a los niños a sus salones

Sabemos que los primeros días de clases son llenos de emoción, y estrés puede ser uno de ellos. Por eso, está bien si los padres/encargados acompañan a los niños a los salones durante la primera semana de clases. Van a tener que firmar en la oficina para acompañarlos. Después de la primera semana, va a ser necesario despedirse en la oficina. Si el niño todavía va a necesitar que alguien lo acompañe, los de la oficina están muy dispuestos acompañarlos.

 

Necesidad de avisar a la oficina para la 1:00 de la tarde si hay un cambio

La oficina tiene que tener la información de cualquier cambio de autobús/estar recogido para la 1 porque necesitan tiempo para arreglarlo y a veces hay muchos cambios para arreglar. Claro que reconocemos que hay emergencias y vamos a querer acomodarlos en cualquier emergencia.

 

Avisar de recoger a un niño por una cita

Si un padre/encargado tiene que recoger a su niño antes de las 3 para una cita o cualquier otra razón, la mejor manera de hacerlo es mandar una nota firmada con el niño. La nota debe tener la información acerca de que hora van a recogerlo. El alumno debe entregar la nota a su maestro, y el maestro va a entregar la nota a la oficina. Si no hay una nota para avisarnos, el adulto debe llegar un poco antes para darle tiempo de recoger sus pertenencias y venir a la oficina. Por favor, les recordamos que no pueden ir con una persona que no esté indicado por un padre.

 

Recoger a un alumno a las 3:05

Siempre hay mucho tráfico frente de la escuela en la hora de salir. Es extremamente importante que vigilemos las venidas y salidas de los alumnos y de los adultos que entran y salen. Por esta razón, los que van a recoger a sus niños a las 3:05 deben parquearse en el parqueadero detrás de la escuela, cerca de la puerta de la cafetería. Deben entrar en la puerta de la cafetería y allí van a estar los niños indicados para recoger y no subir al autobús. No vamos a poder pedir a los maestros que salgan antes de las 3:00 porque a veces los maestros están todavía enseñando o dando las últimas instrucciones de las tareas de la casa. Si hay emergencia, claro que queremos ayudar.

 

En fin, solo los padres y los encargados y otras personas autorizadas pueden recoger a un niño. Si alguien viene que no esté en la lista de personas autorizadas para recogerlo, una nota firmada por un padre tiene que estar entregado para avisar a la escuela.  

 

Muchas gracias por su cooperación con estos procedimientos porque son para el bienestar de todos.Por favor, si tienen preguntas, no duden en llamar. 483-5282.